viernes, 4 de septiembre de 2009

DEFENSA CONTRA "DERECHO DE RESPUESTA" DE LICDA. ROJAS. Por Gonzalo Solano.

En los meses de junio y julio del año en curso, un periodísta de un telenoticiero muy distinguido de CostaRica, llevó a cabo una serie de reportajes sobre los falsos "apóstoles y profetas" de nuestro país, indicando acertadamente sobre la aplicación de sus falsas enseñanzas para hacer mercadería de la grey del Señor. Este periodísta presenta tómas de algunos de los mensajes de estos engañadores; además les hace entrevistas donde las respuestos de éstos dejan mucho que desear, pues no hacen uso correcto de la Palabra de Dios (la mayoría no hicieron ni uso de la misma).
Las reacciones de los que estaban en pro y en contra no se hicieron esperar.
A continuación presento primero un "Derecho de Respuesta" de una seguidora de estos falsos "apóstoles y profetas" que le envió al periodísta y a los directores del telenoticiero, y luego, seguido de ésta presento una defensa contra lo que esta joven licenciada atañe en su misiva, no tan sólo por el periodísta (porque la defensa del evangelio es un deber que le toca a los siervos y a la iglesia de Jesucristo 1Ped. 3:14-15) sino del Evangelio, por el cuál muchos durante los siglos pasados y aún en estos tiempos mueren por la causa de Jesucristo y las Verdaderas Buenas Nuevas de Salvación.
Repito, a continuación primero el "Derecho de Respuesta" de una seguidora de estos falsos "maestros", y seguido presento la defensa contra lo que ésta expresa:
De: Mariela Rojas Fecha: 3 de julio de 2009 22:46
Asunto: Derecho de respuesta ante un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.
pcisneros@teletica.com, isantos@teletica.com, gmoya@teletica.
Así como ustedes, como medio de comunicación se han tomado el derecho a ser juez donde ningún miembro actual de la iglesia, les pidió que lo fueran, de la misma manera yo tengo derecho a exponer mi punto de vista, de lo que pienso que es un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.
Nos exponen a miles de cristianos como si fuésemos personas ignorantes, estúpidas y no conocedores de la Palabra, como si cada domingo y a cada reunión que asistimos nos llenaran la cabeza de ideas que nosotros no somos capaces de debatir. Queridos periodistas, permítanme decirles que muchos de los que asistimos tenemos títulos universitarios, somos personas estudiadas, y que todo el resto que no tienen un título, conocemos la Palabra de Dios y tenemos criterio sobre lo que se nos enseña. No tienen derecho a tildarnos de ignorantes.
¿Porqué tachar, incriminar y señalar?, ¿porqué en una iglesia donde asistimos más de 7 mil personas, se toma sólo en cuenta la opinión de 2 personas? ¿Porqué no toman en cuenta la opinión de todos nosotros?, ¿dónde queda la opinión de los 6.998 miembros que somos fieles a nuestro Dios, nuestras creencias y a nuestra iglesia?
¿Porqué los cristianos tenemos que tener una iglesia de techo zinc y piso de tierra para que todos estén tranquilos?, ¿porqué el resto de religiones si pueden tener sus iglesias y parqueos y sus templos llenos de imágenes carísimas y eso lo pasan ustedes, los “jueces”, como algo normal?
¿Porqué no le dicen al pueblo de Costa Rica, cuántas canastas básicas repartimos a los necesitados?, ¿porqué no le muestran a nuestro pueblo la infinidad de veces que hemos salido a las calles del país entero a limpiarlas, recoger basura, darles de comer a los indigentes, de cuando visitamos las cárceles, y además, de llevarles un mensaje de amor y esperanza a tanta gente que lo necesita?. ¿Porqué no publican videos de testimonios de miles de familias y personas que han sido restauradas, personas que han salido de drogas, que han dejado la prostitución, que han cambiado su estilo de vida, de hombres y mujeres que han tenido desviaciones sexuales y que hoy han cambiado sus vidas, para entre todos tratar de hacer un mejor país?... Lamento tener la respuesta a esta pregunta: simplemente porque todo esto para ustedes NO es noticia, NO les genera rating!!!.
Me alegra saber que en toda una semana de un terrible señalamiento a la integridad de los cristianos de este país, y no me refiero sólo a los que pertenecemos a Iglesia Oasis, sino a todos los de este país, tuvieron que rellenar el tiempo con videos que nada tienen que ver con la llamada Teología de la Prosperidad. Me alegra saber que sólo en uno de los días pudieron sacar la entrevista con nuestro Apóstol Raúl Vargas, ya que no encontraron nada oculto que pudiese ser el escándalo que ustedes tanto anhelan!
Los documentos con los datos financieros siempre han estado a la disposición de los que queramos revisarlos. A ninguno se nos obliga para que vayamos a dejar nuestros diezmos y ofrendas en el altar, lo hacemos por una convicción, porque lo hemos hecho mucho tiempo y hemos visto nuestra recompensa… la bendición que hemos experimentado al hacerlo, ningún periodista que no sabe lo que es vivir una vida en Cristo, va a hacernos cambiar de opinión, sacando una entrevista editada a la mejor conveniencia de un rating.
Lo que ustedes han hecho es escudarse detrás de dos teólogos, uno que ha hecho protestas violentas al frente de un diputado cristiano y otro que fue expulsado de la Alianza Evangélica Costarricense y que simplemente decidió poner su propia “Alianza” (¿qué no es esto lo que ustedes critican?, el simplemente tomar una decisión solitaria de hacer o decir que se hace o se es).
Para los que tenemos convicción de diezmar y ofrendar lo seguiremos haciendo, pues existen muchos más versículos que Gálatas 3:13, que fundamenten lo que creemos.
Somos muchas las personas que asistimos a Oasis, y seguiremos creciendo cada vez más, pues una experiencia no anula un argumento.
Por el momento, mi familia y yo pondremos en duda cada uno de los reportajes y noticias que publiquen, pues hemos vivido en carne propia cómo manipulan y adulteran la información a lo que mejor les plazca.
Los invito a nuestra iglesia, a que vayan y cuenten cuántas prédicas sobre diezmos y ofrendas recibimos, no sólo nos enseñan sobre eso, sino de cómo se vive integralmente una vida cristiana.
Lic. Mariela Rojas
A continuación: Defensa contra "Derecho de Respuesta"
Comentario y defensa contra el “derecho de respuesta” que envió la Licda. Mariela Rojas, a la señora Pilar Cisneros, Ignacio Santos y Greivin Moya.

Me veo obligado a contradecir con mansedumbre pero con firmeza (1Pedro 3:15), la carta que envió la Licda. Mariela Rojas como “Derecho de Respuesta” a los señores antes mencionados en el título de ésta, porque nos incluye a todos los cristianos de este país en el sexto párrafo de su misiva donde textualmente dice: “Me alegra saber que en toda una semana de un terrible señalamiento a la integridad de los cristianos de este país, y no me refiero sólo a los que pertenecemos a Iglesia Oasis, sino a todos los de este país…” .

Me parece primero en realidad, que el Periodista Greivin Moya no “señaló la integridad” de “todos” los cristianos de este país, sino que hizo una investigación de todos los falsos llamados “apóstoles y profetas” de este país, y sacó a relucir sus falsas enseñanzas y manipulaciones para no con todos los “cristianos”, sino para los que asisten a sus suntuosos y caprichosos “templos”, “corona de sus altos egos y soberbias”. ¡No licenciada!, no nos incluya a todos los cristianos de este país por favor; inclúyase usted y a todos aquellos que por lo que veo en su “derecho de respuesta”, está ausente el buen uso de la Palabra de Dios, porque ni la menciona, como no la mencionó tampoco su líder el señor Raúl Vargas en la entrevista que le hizo Moya. Tanto Raúl Vargas como usted, repito, brilla la ausencia en sus declaraciones la Palabra de Dios como dijo el verdadero apóstol Pedro: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios. 1Ped. 4:11”.

No somos todos los cristianos de este país los que hemos sido incautados por estos falsos “apóstoles y profetas”.

En su segundo párrafo licenciada Rojas, usted dice que: “Nos exponen a miles de cristianos como si fuésemos personas ignorantes, estúpidas y no conocedoras de la Palabra…”. También dice: “…muchos de los que asistimos tenemos títulos universitarios, somos personas estudiadas, y que todo el resto que no tienen un título, conocemos la Palabra de Dios y tenemos criterio sobre lo que se nos enseña…”. El también verdadero apóstol Pablo cuando le escribe a la iglesia de Corinto en su segunda carta en el capítulo 11:3 dijo: “Pero temo, que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. Estimada licenciada, el evangelio no se trata de cuántos títulos poseemos (aunque si creo firmemente en la buena preparación académica), ni que tan intelectuales somos, sino trata de una sincera fidelidad a Cristo. Cuando el apóstol Pablo escribió eso, se lo escribió a personas intelectualmente preparadas (habían grandes pensadores y filósofos) , con una gran capacidad de elocuencia y amplio léxico como lo eran los griegos, y dentro de ellos estaban también judíos no menos intelectuales y si instruidos desde la niñez en la Ley de Dios. Pero cuando comenzaron a aparecer “seudo-apóstoles” de esa época (como en los días de hoy), hubo una gran euforia y aceptación de los tales, que inclusive refutaban las enseñanzas de Pablo porque no les convenía la verdad que él predicaba. Estos “seudo-apóstoles” tenían una característica en sus mensajes, y era que estaban impregnados de una codicia no por las almas, sino de dinero fácil, y crea que hasta milagros y prodigios se llevaban a cabo en nombre de Dios pero tan falsos como los “seudo” actuales. En el mismo capítulo que estoy señalando, el apóstol Pablo dice en los versos 13-14 y 15: “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

De las dos personas que usted señala en el párrafo tercero, Dios quiera que se levanten más valientes para denunciar las barbaridades (en el buen sentido de la palabra) que llevan a cabo estos “falsos maestros”. ¡Claro! No esperemos nunca que sean la mayoría los que denuncien, fue así desde tiempos del Antiguo Testamento y lo será así hasta hoy. No fueron 6.998 Jeremías los que levantaron la voz contra aquellos falsos maestros, ni 6.998 “Ezequieles”, Oséas, Isaías y muchos más que pagaron con sus vidas por decir la Verdad.

En el Nuevo Testamento vemos al Jesús de la cruz, que al refutar las falsas enseñanzas de los “Interpretes de la Ley”, decidieron dar falso testimonio contra el Hijo de Dios (Mar. 14:57) por ejemplo. No fueron 6.998 discípulos los que se quedaron con Él cuando les dijo que todos lo seguían por el pan que les daba para comer y los milagros que hacía, y aún a sus doce discípulos les dijo: “…¿queréis acaso iros también vosotros?… Juan 6:26, 60-69” No fueron 6.998 apóstoles, ni 6.998 Pablos, ni de los héroes de la fe fueron tantos (Hebreos 11:35-40), pero si fueron muertos por predicar la Verdad e ir en contra de aquellos falsos maestros de su época.

En tiempo de la Reforma (siglos XXIV, XXV y XXVI), fueron muchos también de nuestros hermanos que pagaron con sus vidas por ir en contra de los falsos maestros tanto de un bando religioso que se vieron amenazados cuando tocaron sus intereses, como las indulgencias y su absoluta disposición de interpretar la Biblia – ¡más! - sus tradiciones; y del otro bando, aquellos que torcían la verdadera enseñanza para su propio beneficio. ¡Sí!, siempre fueron y serán pocos los que se levanten contra todos aquellos 6.998, y más, que están siendo engañados: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos… Mat. 24:11” (Palabra de Jesús).

En cuánto al párrafo quinto, mi querida licenciada, creo firmemente que no es necesario saber cuántas canastas básicas ustedes reparten, ni cuántas calles salen a limpiar y recoger basura, ni a cuántos indigentes les dan de comer, o, las cárceles que visitan y demás… No es necesario anunciarlo porque bíblicamente es un deber que tenemos los cristianos, y no importa si lo ven los hombres o no, Nuestro Padre que está en los cielos todo lo ve. El verdadero apóstol Pablo dijo que: “no es por obras para que nadie se gloríe. Efesios 2:9”. Jesús dijo: “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mat.6:1-4” En el verso 2 Jesús dice: “…como hacen los hipócritas en las sinagogas (templos) y en las calles, para ser alabados de los hombres…” Nos encontramos con muchos filántropos hoy en día, que donan millones de dólares a causas benéficas (muy buenas por cierto), pero no tienen ni quieren un compromiso con Dios, sus corazones están lejos de la voluntad de Dios. Así que lo que queramos hacer, creyendo que con esto agradamos a Dios si fuera por esto, la Biblia nos dice en Isaías 64:6: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias (obras) como trapo de inmundicia…” .

Por último, en los párrafos 9 y 10 de su “derecho de respuesta” usted habla en el primero de estos de una verdad bíblica – los diezmos - . Nuevamente el apóstol Pablo en su carta de 1Tim. 5:18 dice: “Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla, y: Digno es el obrero de su salario”. Creo firmemente también porque lo dice la Escritura que el obrero es digno de recibir un salario, pero hasta que punto difiere un salario digno de un salario “super” ostentoso. Me parece estar viendo en frente de las oficinas de Oasis de Esperanza una limosina color negro, un día que llegué a hablar con uno de los pastores que tiene el señor Vargas, y le pregunté que de quién era tan esplendido auto, a lo que me contestó este pastor “es del pastor Raúl para algunas salidas de él”. Como los habitantes del norte de América dije a mi mismo ¡Guuaaau! que vida, al estilo de los ricos y famosos de ¡Hollywood!, aparte de sus carros “convencionales” pero no menos lujosos . Otro día que asistí a un culto - ¡Ah! Se me olvidó decirle que asistí un tiempo a ese lugar, por lo cuál le hablo con propiedad - el señor Vargas dijo algo que a mi me llamó altamente la atención. El dijo algo así: que para no dar de que hablar a otros, el estaba dispuesto a renunciar a su salario, y se conformaría solamente con una ofrenda de su congregación (no me acuerdo si una vez por mes pero por ahí andaba la cosa) a lo que los miembros de dicha iglesia irrumpieron en alabanzas hacia “su pastor” por tal “proeza”, sin tomar en cuenta que una ofrenda con esta cantidad de miembros es hasta mejor que el salario que estaba recibiendo… Con todo el respeto le dejo de tarea investigar en la Palabra de Dios para qué específicamente se utilizan los diezmos. Estoy seguro que se encontrará que no son para enriquecer al “pastor” “dis-que” “apóstol” y que Gálatas 3:13 y los demás versículos que existen dan la razón de lo que digo…

En el párrafo 10, usted declara que son muchas las personas que asisten a Oasis, y acota, que seguirán creciendo cada vez más, pues una experiencia no anula un argumento.

Los abuelos de antes decían: “Dime con quien andas y te diré quién eres”. Buscando un día en el dial de mi radio una emisora, moví la perilla hacia una estación, y por “casualidad” sintonicé una emisora “cristiana”, donde uno de los oradores era el señor Raúl Vargas. Dentro de las motivaciones espirituales que estaban dando, aprovechaban para decirle a la gente que fueran a las instalaciones de dicha emisora radial, llevaran una ofrenda e hicieran un pacto con Dios y si lo hacían con fe, “todos los problemas” cualquiera que fuera se esfumarían dejándolos libres. Además motivaban a los oyentes que fueran a las instalaciones, y que después de ofrendar, orarían por ellas y les darían unos presentes. Mi curiosidad fue tal, que fui a ver de qué se trataba.

Cuando estuve allí, pude ver como cantidades de personas llegaban con ofrendas, esperanzados de un milagro en sus vidas. No estaba el señor Vargas ya, pero nos atendió un muchacho diciendo que él era parte del equipo de pastores de dicha empresa (por supuesto), y después de que todos ofrendamos (tuve que hacerlo para saber lo que pasaría luego) nos dieron a todos una botellita de “aceite ungido de oliva, traído de Jerusalén”, un pequeño pergamino con “una oración” para que la estuviéramos repitiendo en nuestras casas o donde estuviéramos; y otra hoja con una serie de versículos bíblicos para estarlos también repitiendo (puramente como la religión de la otra acera).

Luego nos pasaron al grupo que estaba en ese momento allí (y atrás seguía llegando más gente) a una habitación-sala. Este joven y fraudulento “pastor” comenzó a hablarnos de las “maravillas” que había visto desde que la gente había comenzado a llegar días atrás, y nos daba unos “testimonios” tan “increíbles” de lo que sucedía cuando los crédulos ponían su confianza en ese “aceite ungido traído de Jerusalén, en el pergamino con esa “oración santa” y lo “versos bíblicos”… Me condolí de ver personas en esa habitación-sala, llorando y abrazándose a esos “fetiches” como la esperanza a sus males. Este “pastor” hizo una oración y cuando terminó, los presentes cambiaron sus rostros porque pensaron que la experiencia que habían tenido era la mano de Dios en ellos. “Yo me temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean extraviados…”

Podemos ver a Raúl salir en la televisora Enlace con otros “apóstoles y profetas” del mismo o peor calibre, llevando a algunos de ellos a Oasis para que “ministre” (engañen) a “su congregación” como el mismo Benny Hinn que sale en uno de sus videos maldiciendo a quienes lo critiquen (verlo en You Tube) (Jesús dijo: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mat. 5:44), si estos son los amigos del señor Vargas, mi pregunta es: ¿que experiencia pueden tener los que escuchan los “mensajes” de un “maestro” como estos que no anule un argumento?

Me despido de usted, no sin antes de hacerle una invitación a nuestras reuniones, con hermanos en Cristo que están recibiendo en realidad la sana doctrina, muchos de ellos han salido de lugares donde les enseñaban también falsos “maestros” y hoy se están gozando de las enseñanzas a la luz de Palabra de Dios, en unas conferencias que estamos impartiendo llamadas “LA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS”

Su seguro servidor,


Gonzalo Solano T.
Por la Gracia de Dios, siervo de Jesucristo.


Mi correo electrónico es: gsolanot@hotmail.com

“Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Mat.24:24” (Palabras de Jesús).

1 comentario:

  1. te haces llamar siervo de jesucrito , yo que sepa Dios no nos dio el ministerio del juicio sino de la reconciliacion quien es greivin moya o su persona para andar jusgando a los demas no intenten ayudar a Dios con lo que solo q el le toca hacer y no olvide no juzgue para que no seas juzgado por que con la medida que midas asi mismo seras medido , si estos pastores estan haciendo mal es Dios el que los tiene que juzgar quienes son ustedes para lanzar la piedra que aquel que la pudo lanzar lo lo hizo, una cosa es hablar estando fuera de oasis y otra estando en ella y saber que cada una de las entrevistas fueron totalmente editadas para hacer ver al publico y hacer creer otra cosa , como dice mi pastor al diblo siempre se le quema el pan y otra cosa que dice la falsa acusacion es el preanbulo a promocion divina ya que nuestra iglesia a crecido el doble jajaja gracias por habernos promocionado sin tener que sacar un cinco jajaja cuando Dios manda asta el diablo obedece .... bendiciones

    ResponderEliminar